Llega la Navidad y los pequeños negocios y las pymes deciden iluminar sus escaparates con luces. Vivimos una época en la que los beneficios económicos se han frenado pero no por ello hay que evitar el espíritu navideño. Los actuales tipos de iluminación no suelen tener una demanda energética alta, especialmente con el uso de luces led. Hay un par de consejos importantes a tener en cuenta antes de pulsar el interruptor ya sea por la tarde o toda la noche.
Lo primero que hay que decidir es si se va a dejar encendida toda la noche o solamente durante unas determinadas horas al día.
La mayoría de las pymes y pequeños comercios tiene la opción de optar por la discriminación horaria. ¿Qué supone esto? Que entre las 22:00 y las 12:00 la tarifa está promocionada y de media son un 50% más baratas. Las otras 10 horas son alrededor de un 20% más caras que si se opta por el precio sin discriminación.
Si la iluminación navideña va a estar encendida siempre por la tarde y la tarifa contratada no tiene discriminación horaria no hay que preocuparse por el exceso de gasto. Pueden estar encendidas y dar visibilidad al negocio porque es una tarifa adecuada para este uso.
Si las luces van a estar encendidas toda la noche para que los Reyes Magos o Papa Noel vean tu negocio, es conveniente valorar si merece la pena cambiar el tipo de tarifa y pasar a la discriminación horaria para ahorra en el gasto.
Y lo más importante, por encima de la elección de tarifa, es contar con unos precios razonables para que la iluminación navideña de tu negocio no suponga un gasto descontrolado.
Llámanos para un asesoramiento personalizado con la tarifa de luz de tu empresa. Ofrecemos los precios más ajustados. Si tú no ahorras, nuestro trabajo será gratuito.